top of page
  • Rodolfo Mendoza

TABLERO DE VACUNACIÓN

Guatemala va en la fase 1 del Plan de Vacunación y se ha vacunado al 68% del personal de salud. Las autoridades han dicho que la meta es llegar al 80% de la primera fase para el martes 30 de marzo. Actualmente el 0.89% de los guatemaltecos mayores de edad han recibido al menos la primera dosis, y se anunció que el lunes 5 de abril inicia la fase 2 de vacunación, para mayores de 70 años.

Según el Ministerio de Salud casi las dos terceras partes (64%) de los guatemaltecos vacunados han sido mujeres, y se ha cubierto todo el territorio nacional, con más porcentaje de vacunados en Xela (1.5%) y menor porcentaje en Santa Rosa y El Progreso (0.6%). Casi todas las dosis aplicadas han sido de Astra Zeneca (97%) por la donación de India y el primer ingreso de las dosis de Covax. Se han reportado 822 efectos adversos leves (0.89%), 15 efectos adversos moderados (0.01%) y 4 efectos adversos graves (0.004%).

* En este link se pueden registrar el personal médico para recibir la vacuna: https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login...

* No he encontrado el link para registro de los mayores de 70 años, agradeceré si alguien lo facilita



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page