top of page
  • Rodolfo Mendoza

LA NUEVA CLASIFICACIÓN EN EL SEMÁFORO

Con los cambios en la nueva plataforma de datos del Ministerio de Salud, y siendo ahora el indicador del semáforo de 15 días y no de 21, cambiaron también los colores de los Departamentos.


 

Las imágenes reflejan lo que debería ser la nueva clasificación en el sistema de alertas, con varios cambios desde la información del pasado domingo.

Como era de esperarse, Sololá bajó a color verde, pero Quiché salió de ese grupo y pasó a amarillo. Chiquimula es el perdedor de la jornada, pues subió desde amarillo directo hasta rojo, escalando dos peldaños, y Retalhuleu se le unió en el grupo de los "mal portados". Ahora suman 11 Departamentos que deberían tener restricciones máximas de "pico y placa" de continuar esta misma metodología.

Tres de los Departamentos que están en naranja podrían pasar a rojo en los próximos días, llevando el total hasta 14 en breve. Resulta que en este semáforo no sólo es muy difícil bajar de color, también es muy fácil subir. Este sistema necesita revisión y un cambio urgentemente.







3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page