top of page
  • Rodolfo Mendoza

ISRAEL YA HA VACUNADO AL 40% DE SU POBLACIÓN

El Estado de Israel encabeza el mayor esfuerzo de vacunación del mundo, alcanzando este fin de semana el 40% de su ciudadanía vacunada contra Covid.


La meta del primer ministro Netanyahu es vacunar a toda la población antes de la pascua en abril, la mayor celebración judía, y previo a las elecciones generales de fin de marzo. Para eso vacunan a 150,000 personas diarias, un ritmo que les permitirá cumplir esa meta. En total van 3.5 millones de personas vacunadas, de una población estimada de 8.8 millones.


El segundo lugar es Emiratos Arabes Unidos que se acerca al 25% de su población (9.6 millones), y en tercer lugar el Reino Unido, cerca del 10% (66.6 millones). Estados Unidos es el quinto país con mayor porcentaje de inmunizados, con 5.7%, de una población estimada de 328.2 millones.


En el mundo van 62 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, en su mayoría médicos, personal de enfermería y profesionales de la salud. Para cuando las primeras vacunas vengan a Guatemala, en el mundo habrán ya unas 200 millones de personas que la hayan recibido, y para el momento en que un guatemalteco menor de 50 años pueda acceder a la vacuna, irán al menos unas 500 millones, y más de 25 diferentes vacunas aprobadas.



En otras palabras, para cuando alguien como tu o yo tengamos acceso a una vacuna en este país, ya habrá abundancia de información sobre la misma.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page