• Rodolfo Mendoza

EL DATO DE LA NOCHE:

Santa Catarina Pinula pasó de color anaranjado a rojo del semáforo de alertas, a pesar que los casos llevan seis semanas seguidas de descenso en el municipio, por no realizar 15 pruebas más al día.

Esto significa que no puede haber clases educativas presenciales en todo el municipio, por lo que los padres que enviaban sus hijos al colegio no podrán hacerlo este lunes, al menos por las siguientes dos semanas. Además, los aforos de los comercios, restaurantes, iglesias, cines y las actividades sociales o culturales pasan de una persona cada 6 metros cuadrados a una cada 10.

La municipalidad de Santa Catarina Pinula necesita un llamado de atención para tomar responsabilidad de gestionar mejor el semáforo de aletas. El Alcalde debería liderar la gestión de su municipio a través de tener mejores insumos de inteligencia epidemiológica y habilitar más centros de bienestar respiratorio. En éstos, además de atender a su población, se puedan hacer pruebas al círculo de contactos de aquellos que han dado positivo, lo que es de gran ayuda para detener los contagios. Para ello podría coordinar al sector privado ubicado en Carretera a El Salvador, que de seguro le apoyaría como lo ha hecho con el la municipalidad de Guatemala.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo