top of page
  • Rodolfo Mendoza

DESCIENDEN LOS FALLECIDOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Los contagios en la región metropolitana comenzaron a descender desde las ultimas semanas de agosto, gracias al avance de la vacunación masiva en la capital, algo que le hemos dado seguimiento cercano en este perfil. Actualmente el 54% de los residentes de la capital están vacunados, si considerando a los mayores y menores de edad.


Pero a pesar que los contagios venían en descenso, hace unas semanas advertí que esa tendencia aún no se había trasladado al reporte de los fallecimientos diarios, y que debíamos esperar unos días más para que ese indicador mostrara el impacto de la vacunación en la capital.


Ahora ya podemos confirmar que los fallecimientos diarios en la región metropolitana están en descenso también, como puedes verlo en la gráfica. Pero también está descendiendo la tasa de fatalidad, es decir, el porcentaje de contagiados que está muriendo, siempre medido en la región metropolitana. Por lo tanto, está bajando el total de fallecidos como consecuencia de tener menos enfermos, pero también se están reportando menos fallecidos en relación a la cantidad de contagiados. Es decir, el impacto es real.


Esta es una gran noticia y podría acreditarse al avance de la vacunación en la capital. Debería también ser una motivación para que las autoridades redoblen esfuerzos para ampliar la vacunación masiva a muchas otras regiones del país a las que no ha llegado con tanta presencia la vacuna contra el Covid.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page