top of page
  • Rodolfo Mendoza

ANOTACIONES DEL RESULTADO DE LA VACUNACIÓN MUNDIAL

1) Israel ha vacunado al 60% de su población, y 85% de adultos. Desde ayer ya no es obligatorio utilizar mascarilla en público y las escuelas vuelven al funcionamiento regular.


2) El domingo anterior se concluyó la primera fase de la vacunación masiva del poblado de Serrana, Sao Paulo, Brasil. Como parte de un experimento para comprobar la eficiencia de la vacuna china de Sinovac, fueron inmunizado todos los mayores de edad, treinta mil personas, para comprobar los efectos de la vacunación de toda una región. Los resultados del experimento en Serrana se sabrán con certeza alrededor de mediados de mayo, cuando todos los adultos se hayan aplicado la segunda dosis. Sin embargo, desde hace dos semanas no han tenido ningún paciente entubado y el flujo de paciente en centros de salud por casos graves ha disminuido significativamente.


3) Las autoridades en Estados Unidos dieron por primera vez los datos de la efectividad de la vacunación. Hasta ahora 77 millones de personas están completamente vacunadas con dos dosis, de los cuales 5,800 personas (0.007% o siete milésimas por cada cien) se han contagiado de Covid, de las cuales 396 personas necesitaron hospitalización y 74 fallecieron (es decir, el 0.00009%). Por lo tanto, el 99.993% de las personas totalmente vacunadas no se ha contagiado posteriormente a ser inmunizados, una efectividad mayor a lo mostrado en los ensayos clínicos (que rondaba en 95%). Esto demuestra que las vacunas no son perfectas, pero si por mucho la mejor solución.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page