• Rodolfo Mendoza

LA CAPITAL CONTINUARÁ EN ANARANJADO

Según las proyecciones, la ciudad capital continuará en color anaranjado del semáforo de alertas del Covid, cuando éste sea actualizado el día sábado. Esto a pesar del aumento evidente de casos que se ha dado en las últimas dos semanas.

Por la forma como está compuesto el punteo del sistema de alertas, se le otorga un máximo de 4 puntos a la cantidad de casos que presenta un municipio. La capital nunca ha recibido menos de esos 4 puntos, por lo que el aumento de contagios tampoco le suma más; ya está en lo máximo. El resto del punteo del que se compone el semáforo depende de la cantidad de pruebas que se hagan: 4 puntos por la positividad de pruebas y 2 por la cantidad de pruebas cada 1,000 habitantes., para un total de 10 puntos.

Si en la capital se continúan haciendo cada vez más pruebas el municipio se mantendrá en anaranjado, aunque los casos continúen subiendo. Así está concebido el semáforo.

Con el anuncio de la ministra de salud de que se reforzarán las supervisiones a establecimientos formales como centros comerciales, restaurantes y bares, y de que se impondrán sanciones a quienes no cumplan, el aforo permitido por el semáforo es de vital importancia. Espero que todos lo cumplan, pero sobretodo que se continue con la responsabilidad individual y el distanciamiento social, la principal herramienta para detener el aumento de contagios.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo