• Rodolfo Mendoza

LA CAPITAL RETORNARÁ ESTE SÁBADO A COLOR ANARANJADO DEL SEMÁFORO

A pesar del crecimiento sin precedentes de contagios en la capital, el municipio de Guatemala retornará al color anaranjado del semáforo de alertas, como resultado de aumentar considerablemente el número de pruebas.


El tablero de datos de Covid se actualizó por completo hasta hoy, permitiendo el seguimiento de los indicadores del semáforo, y aparece que en la capital se realizaron más de 4,000 pruebas diarias, aumentando en más del 50% de lo que se hacían anteriormente. Así que, a pesar que los contagios también continúan subiendo, el porcentaje de positividad de pruebas descendió por debajo del 25%, dando como resultado el descenso en los puntos del sistema de alertas a 7.5, lo que equivale al rango del color anaranjado.


La actualización oficial del semáforo será este próximo sábado, pero considero que ya es seguro que la capital estará en anaranjado, luego de que éstos últimos 15 días estuvo en rojo. El municipio de Guatemala se había mantenido en anaranjado desde septiembre del año anterior, y fue hasta hace dos semanas que se cambió a rojo.


En color anaranjado, los colegios que tienen autorización del Ministerio de Salud podrán tener clases presenciales, y los comercios, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, parques e iglesias podrán tener de aforo a una persona cada 6 mts2 en vez de una cada 10 mts 2.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo