• Rodolfo Mendoza

¿ESTARÁ LA CAPITAL EN ROJO?


El lunes publiqué que existía un alto riesgo de que la capital pasará por primera vez desde septiembre del año anterior al color rojo del semáforo, y compartí detalles de los indicadores. Desde entonces he recibido muchas preguntas de cómo se han desarrollado los indicadores en la semana y cuál es la probabilidad que efectivamente pase a rojo este sábado, así que actualicé los datos, y este es el resultado, desde el punto de vista estrictamente numérico:


La capital necesita reportar 5,500 pruebas hoy para permanecer en anaranjado. El promedio de los últimos días ha sido 2,800 pruebas diarias, así que tendrían que sumar a esa cantidad otras 2,700 para no pasar a rojo. Es decir, tienen que reportarse el doble de pruebas de las que regularmente se hacen al día. Hoy es el último día de lectura de datos, no hay mañana. Esta muy difícil.


La misma suerte parece que correrán los otros municipios del área metropolitana, como Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, etc. Ayer se superaron los 3,000 casos reportados de contagio, un nuevo récord.

2 vistas0 comentarios